Blog
Mis emociones tocadas por Jesús
Estaba recordando la película “Intensamente” y sus 5 emociones, la manera de como muestran las reacciones del ser humano a través de ellas. Pero la película no te muestra algo importante que descubrí en mi caminar con Dios.
Como lo menciono en mi historia, no soy estudiada en literatura ni nada por el estilo, solo soy alguien que quiere compartir lo que Dios fue revelándome en mi proceso e iniciaré con este versículo que es mi guía, compañía y el que me recuerda por qué sigo a Jesús.
El buscarlo y querer ser más cercana a Jesús me permitió seguir conociendo quien era Él (recuerdan que he escrito que quiero ser su amiga nivel Abraham 😌) leyendo pude observar y entender quien cuida emocionalmente de nosotros, te comparto lo que un día estuvo en mis apuntes de estudio.
Jesús, tuvo estas mismas emociones en su vida:
• Él fue feliz como aquel día que se regocijó de que los suyos puedan ver la Gloria de Dios (Lucas 10:21)
• Se enojó cuando vendían cosas en el templo (Mateo 21:12-13)
• Se disgustó cuando aun no era su tiempo (Juan 2:4)
• Sintió miedo cuando pensó que Su Padre lo había abandonado (Mateo 27:46)
• Se entristeció hasta llorar por la muerte de su amigo (Juan 11:35)
Al igual que a ti o a mí, Jesús vivió en carne las mismas emociones que nosotros sentimos a diario por x circunstancia. Pero dentro de Su Palabra leemos como Jesús siempre pidió a Dios, Su Padre, que tuviera el control. Siempre pidió la Voluntad del Padre antes que la suya. Jesús sabía de sus emociones pero se mantuvo fiel hasta el final, aún conociendo lo que había de venir. Recuerdas que Jesús a lo largo de su vida siempre dijo: Escrito está… De cierto, de cierto te digo…
Jesús prácticamente nos enseña que así como Dios estuvo con Él, Jesús está con nosotros cada día diciéndonos: “Si yo lo superé tu también, nada es imposible si estás conmigo”
A lo que me lleva al siguiente versículo:
Nuestras emociones no tiene que ser nuestra fuente de vida,
Nuestra fuente de vida tiene que ser Jesús y junto con Él experimentar las emociones en armonía.
Cuando pensaba en esto me encontraba realizando un diseño para ponerlo en mi refrigerador. Te invito a reflexionar que en los mejores tiempos y aun en los peores siempre Jesús está a tu lado sujetando, levantando, abrazando, entendiendo, riendo y más. Ahora puedes ver todo lo que sucede entre Tu y Él.