Historia

El dibujo de un corazón

Deja que Dios sea el artista de tus promesas

Recuerdo de niña tenía que hacer el dibujo de un corazón en una hoja de papel blanco. Estaba sentada en la mesa del comedor con todos los implementos y comencé a dibujar.

Al cabo de un rato tenía la mesa llena de bolas de papeles, otros rotos y una frustación ENORME 😫!!

En ese instante pensaba: -a mis hermanas les sale bien y tan bonitos ¿Por qué a mí no?- De repente se acercó mi mamá y me dijo: -cómo te va- y vió todo el escenario como diciendo 🫢 -nada bien por lo visto-.

Entonces tomó una hoja nueva y me dijo: -Es sencillo- hizo un círculo con el compás y junto a ese círculo hizo el segundo, luego desde una esquina del círculo dibujó una línea diagonal y otra del lado contrario en el mismo nivel. Y bualá!! Un corazón ❤️

Me sonrío y recuerdo mirarla despectivamente 😒 porque no era el corazón que yo quería dibujar, todo recto, medido, yo quería un corazón a mano alzada que se vea bonito, así como el de otras personas. Me miró y dijo: -usa este como base para el corazón que quieres dibujar, ya tienes la idea-.

Sin embargo, estaba hundida en mi frustración y no le hice caso. Así que ella se alejó diciendo: -bueno, bueno, uno quiere ayudarte pero si no quieres está bien. Quédate ahí-.

Nunca pensé que con este recuerdo volvería a hablarme sobre la dependencia en Dios, por el simple hecho de que no es a mis fuerzas y hay muchas cosas que debo aprender, equivocarme, corregir y crecer.

Al cabo de unas horas que dejé al enojo irse, respiré y pensé: es un corazón y si tengo que hacerlo como mi mamá me enseñó, está bien. No sé hacer el corazón a mano alzada como otras personas pero seguiré practicando para lograrlo-.

Entender que no eres bueno en muchas cosas, pero, con práctica, si que puedes lograr muchas cosas!

Después de lo que un dibujo le hizo a mi corazón, solo recuerdo sentirme mal con mi mamá, porque ella me dió una guía y yo la menosprecié. Y lo peor es que, 👉 al momento de tranquilizarme 👈, esa guía me ayudó mucho 🥹

1.- Un dibujo tiene técnica antes de ser un arte
2.- Lo que hacen otras personas, no tienes porque hacerlo tú
3.- Una guía siempre ayuda a mejorar un trazo libre

Aprendí mucho y por eso hoy en día digo: ‘Si no aprecias el sano consejo de alguien que busca ayudarte y lo desechas, podrías estar desechando los consejos de Dios 🫣’.

Entiendo que la situación traiga frustaciones y puede que no tengas un día favorable. Pero siempre está Dios enseñándote a trazar dos círculos y dos líneas para armar un corazón ✍️

Él con cada trazo nos muestra Su Camino y cada línea es una guía en nuestro día a día.

Porque Dios lo que quiere es que nuestro corazón ❤️ esté guardado, cuidado, fuerte, sensible, lleno de lo que Él nos ha prometido y que esperemos en Sus Promesas.

No te frustres si algo no esta bien o no te sale bien. Respira 🤗 saca de ti las emociones encontradas y deja que Él tome una hoja 📄 y comience a trazar las líneas ✍️ de guía para tu día, busca descansar en Dios, pues Él sabe cual es el mejor trazo para tu destino 🎨🌌

Una hoja en blanco dice mucho. Pues con Dios, todas las cosas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *